martes, 22 de abril de 2008

GP2: Rosberg, Hamilton, Glock.. ¿quién será el siguiente?


Si hace sólo 3 años cuando se inició la GP2 cualquiera le hubiera dicho a Ron Dennis que sus dos pilotos oficiales en 2008 surgirían en susodicha categoría, el patrón de McLaren seguramente habría pensado que el pitoniso había empinado demasiado el codo. Sin embargo, la verdad es que Kovalainen (subcampeón 05) y Hamilton (campeón 06) son los pilotos de McLaren y los campeones Rosberg, Glock, junto con Piquet y Nakajima están en buenos equipos de la parte alta del pelotón. Además, Conway, Filippi, Kobayashi, Buemi, di Grassi, Grosjean y Yamamoto son pilotos probadores de la máxima categoría. Supongo que les he convencido de que la F1 tiene sus ojos puestos en quién destaca en la GP2.

Este fin de semana comienza la cuarta edición con el GP de España en Montmeló, sin claro favorito. Quizá Pantano de la escudería española Racing Engineering, con amplia experiencia (29 años) puede parecer más favorito y es innegable que está ante su última opción de volver a la F1, pero si hablamos de favoritos hemos de hablar del equipo ART, en el que Luca Filippi (22 años) y sobre todo, Romain Grosjean (21), la nueva promesa francesa que viene de ganar la GP2 asiática sin haber probado el coche anteriormente, partirán con el mejor equipo de parrilla. Quiza Maldonado (Piquet, 23 años) y Petrov (Campos, 23) puede tener sus opciones. Incluso Bruno Senna al que fichar por iSport le vendrá muy bien. Buemi (Arden, 19) y Hanley (Campos, 22) pueden ejercer de outsiders aunque su falta de experiencia en la categoría será un lastre de cara a la lucha por l campeonato.

A este grupo le deberiamos añadir la colonia española de la GP2. Tenemos tres pilotos listos para competir por las victorias. Tras un año en el 'poco ocupado' puesto de probador de Spyker, Adrian Vallés (21 años) vuelve a la arena con FMSI (el equipo de Giancarlo Fisichella) y si sigue al nivel que mostró en las series asiáticas, tendrá un buen rendimiento. Su compañero de box será el madrileño Andy Soucek (22 años), que a medida que acumule kilómetros irá progresando, pero que aún parece más verde que su compañero de equipo. Por último y no por ello menos importante, está Javi Villa. El asturiano de Racing Engineering seguirá con su gran ascenso en la que será su tercera temporada, situandose en disposición de luchar por los puntos con regularidad. El siguiente paso, será luchar por el título. No debe haber prisa, pues Javi sigue siendo uno de los pilotos más jóvenes de parrilla (20 años). Lo dicho, Lo vean en vivo en Montmeló o por la televisión (prueba de fuego para laSexta, que lo emitirá en directo), no olviden que detrás del espectáculo estan las figuras del futuro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver qtal se le da al guaje este año, me da que puede ganar el titulo aunque sera dificil..

xcierto ¿el senna ese no era tan bueno?

I. dijo...

@anónimo

Creo que Bruno Senna es un piloto atípico. El shock producido por la muerte de su tio le hizo interrumpir una carrera que iba camino de convertirse en brillante (Ayrton dixit: "Si yo soy bueno, esperen a ver a mi sobrino"), y ahora está intentando recuperar el tiempo perdido. Le falta mucha experiencia para su edad, pero a poco que le vayan las cosas bien, su apellido (quiera usarlo o no) le ayudará a dar el salto..

salu2 y gracias por leer 'F1.O.B.'!

Anónimo dijo...

Está claro que la gp2 es un gran caldo de cultivo, y además cada vez las diferencias entre los monoplazas de F1 y Gp2, son menores, a modo de categoria de liga de desarrollo.

Por cierto, estaré viligante con la sexta, a ver que nos depara el año que viene...

Y lo de Senna, pues, viendo los apellidos que hay en la parrila, no dudes que llegara a la F1.

Saludos.

Anónimo dijo...

Por cierto, se la han jugado a Soucek, le han sustituido por el dinero de Roldan. A ver donde se coloca, con todas las competiciones iniciadas...

I. dijo...

Hola hiarbas! A mi tambien me parece increible e intolerable lo que han hecho con Andy. Supongo que en el artículo de esta tarde trataré el tema..

Un saludo

Anónimo dijo...

Diste en el clavo, McK... aunque creo que Pantano no tendrá hueco en F1 para el año que viene.