domingo, 6 de abril de 2008

Un mediocre Hamilton ayuda al doblete Ferrari


Lewis Hamilton ha mostrado hoy su peor cara, perdiendo el liderato del campeonato tras una actuación indigna de la calidad del joven británico. La confusión en la salida que le hizo tener que luchar en mitad del pelotón se unió al increible alcance que se produjo con el coche de Fernando Alonso para hacerle perder una vuelta. Poco más se podía hacer entonces.

Una carrera mediocre que solventó las pequeñas dudas que existian sobre el resultado de hoy, una victoria clara para Ferrari. Hoy por hoy, parece claro Ferrari tiene el coche más fuerte y si Massa consigue serenarse es posible que se repitan dobletes como los de hoy. Räikkönen ha sabido jugar con la calculadora y hacer un excelente segundo tras su compañero que le sirve para liderar el campeonato.

En cuanto a BMW, parece lógico pensar que van a seguir estando en la lucha por el podio en sucesivas carreras. Es una incógnita saber cuánto rápido podría haber sido Hamilton sin problemas, pero si la medida de McLaren ha sido hoy la velocidad de Kovalainen es posible que BMW esté realmente en disposición de luchar por ganar carreras. Pero hasta ver un par de carreras en Europa no sabremos realmente qué opciones tiene BMW de luchar por el campeonato. De momento, las buenas actuaciones de Kubica y Heidfeld hoy le han puesto lider del Mundial.

Del resto, destacar las actuaciones individuales de varios pilotos. Trulli, Webber y Rosberg han corrido con cierta tranquilidad y maximizar la capacidad de sus monoplazas para lograr unos buenos puntos para sus equipos. Pese a no haber logrado puntos hoy, Giancarlo Fisichella se puede unir a este grupo de destacados, su coraje al mando de un Force India luchando con coches mucho mejores ha sido impresionante.

Y con la sonrisa aun puesta en la boca por el gesto de Kimi Räikkönen al probar el zumo de frutas que sustituia al champán, sólo me queda resaltar que la próxima carrera es la (primera) de casa, el GP de España en Montmeló. Allí veremos con más claridad quién tiene las mejores cartas en este igualado 2008.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad! Lo de Kimi con la Fanta q le han puesto ha sido la lexe.. seguramnt se haya deskitado x la noxe!!!

A ver si BMW confirma en BCN xq seria bueno para la F1 q hubiera tres en lucha. saludos mck!

Anónimo dijo...

Me quedo con dos apreciaciones tuyas sobre Raikkonen:
1.-No le gusta la fanta.
2.-Lleva calculadora encima.
Lo primero me hace sospechar que haya cogido el primer vuelo.
Lo segundo que Ferrari está atando corto a ese pura sangre de Kimi.

Saludos Mck!

Anónimo dijo...

Raikkonen se ha reido mas hoy en la rueda de prensa que en toda su vida, incluyendo cuando gano el campeonato del mundo, y eso que no había champagne...sería el mono...

Bueno Mcko, disfruta hoy de la champions que no la vuelves a ver hasta el año que viene

I. dijo...

Mi querido amigo anónimo.. no olvides aquello de.. THIS IS ANFIELD

salu2!

Firmado: un Kopite más..

PD: Kubica a tres puntos de ser el líder de 'Piloto del Año 08'!!!!! Esta tarde publicamos el post!