domingo, 7 de septiembre de 2008

Simplemente, el mejor


Daba la impresión de que Lewis Hamilton estaba corriendo con la calculadora. Segundo, a una distancia cercana del líder Räikkönen, consciente de que ese resultado le concedía la psicológica renta de diez puntos en el campeonato. Y llegó la lluvia. Y Hamilton, contra el Kimi más agresivo del año, con mucho más que perder mientras su rival, ha demostrado que su sitio está entre los grandes. Su adelantamiento a Räikkönen con neumáticos de seco en una pista mojada pasará a la historia como uno de los mejores, demostrando al mundo que si alguien merece el titulo es él. Quizá en esto, Ron Dennis tenía razón: Lewis Hamilton es hoy por hoy, el mejor piloto de la parrilla.


Hasta entonces, dos genialidades 'made in Kimi' parecían haber decidido la carrera en favor del campeón del mundo, que ha vuelto por sus fueros en cuanto el semáforo se apagó. Tuvo dos opciones de adelantamiento y las ha concretado para ponerse en cabeza. Sin ser fan de Räikkönen, no deja de ser una gran noticia esta señal de mejoría, a pesar de que con la lluvia no ha sabido contener a Lewis Hamilton y ha acabado contra las protecciones. Para los aficionados es preferible este Kimi luchador que el Kimi moribundo que acabó en el podio en Hungría. En cuanto a Massa, parece claro que su mejor nivel está a un paso del mejor nivel del resto. En una buena carrera de Kimi y Hamilton, el paulista tiene pocas opciones de conseguir desbancarlos. Su objetivo es aprovechar los errores de ambos si quiere luchar por el campeonato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un par o tres de cosas.
Lo primero, no hay que quitarle mérito al negro, pues ha hecho una carrera 'casi' perfecta y ese ataque al final cuando Kimi ya perdía inexorablemente temperatura de gomas, recortándole los tres segundos de ventaja ha sido de Valiente. No hay objeción.
Lo segundo, hoy por hoy Lewis es el mejor, eso sí, con permiso de Kimi y Alonso, y con ellos dos por delante en experiencia. Y en eso no hay objeción tampoco.
Y tercero, la salida de Raikkonen se debe a aquaplaning, que también es mala suerte coñ*!!, por ir trazando a fondo por las escapatorias.
Después de esto, solamente decir que enhorabuena a los dos. Esto sí que es la fórmula 1 y no lo de siempre.

Saludos a todos, y preparémonos para Monza, pues los ánimos en el box de Ferrari estaban "calentitos" a pesar del segundo puesto de Massa.

Mai dijo...

Pues le acaban de quitar la victoria los de la FIA por adelantar a Kimi aprovechándose de haberse saltado una chicane. Así que el que ha salido ganando es Massa. En cuanto a Alonso quedar 4º con ese coche demuestra el talento que tiene.

Il Venturetto dijo...

Tremendo espectáculo, y tremendas las carreras de Hamilton y Raikkonen.

Me parece lamentable que se dediquen luego a revisar, cuando no lo hacen en la carrera.