sábado, 13 de septiembre de 2008

Grandioso Vettel


¡Qué alegría para los chicos de Faenza! En el GP de Italia, el heredero de Minardi se ha dado el gustazo de marcarse una pole con Sebastian Vettel. La lluvia ha favorecido las opciones del joven alemán, que ha sabido aprovecharse de sus opciones para sellar la gran alegría de Toro Rosso desde su llegada a la F1. Ver a Bourdais en cuarta posición no debe hacer más que reafirmar el buen trabajo hecho por la escudería. Mañana tendrán opciones de hacer algo grande. Ojalá así sea.

Igual que Vettel ha aprovechado sus opciones, Felipe Massa ha vuelto a defraudar cuando el caprichoso clima ha dejado a Lewis Hamilton (Kubica y Kimi aparte...) fuera de la Q3. Calificar en primera fila hubiera sido un gran golpe para el campeonato. Sin embargo, a Massa también le tocará remontar en carrera. Poco hay que reprochar a los que se han quedado cortados: poco ha tenido que ver su actuación personal con quedarse fuera. Hoy, dar la vuelta en el momento exacto ha sido el hecho diferencial para calificar arriba o quedarse abajo.

Para la carrera, todo depende del clima. Con seco, Kovalainen tiene una gran opción de hacerse con su segunda victoria y los Toro Rosso competirán por el podio con Massa y quizá, los BMW. Con mojado, todo es posible. Incluso que pilotos a los que sus monoplazas no les permitirían ni siquiera puntuar, luchen por la victoria. Ya saben de quienes estoy hablando.

Por último, solo me queda aplaudir las nuevas tecnologías. Les recomiendo hacerse con un TDT que tenga la posibilidad de multipantalla. Es ideal para seguir dos retransmisiones a la vez. Y más aún si en las dos se están produciendo dos grandes alegrías que llevas tiempo esperando.

3 comentarios:

Hiarbas dijo...

Enoooooorme Vettel!

Es uno de los mejores con el asfalto mojado. China 2007, Silverstone 2008 (7ºen calificación, lo echó Coulthard), Monaco 2008 (5º) y Pole en Monza. Es el futuro que viene empujando!

Saludos.

Mai dijo...

Pues nada a disfrutar de una carrera rara y esperemos que muy interesante. Espero que llueva desde el principio porque sino Alonso lo va a pasar muy mal con el R28. Esperemos que la estrategia de una parada salga bien.

davidlazaf1 dijo...

Nos espera una carrera muy entretenida si llueve como dice mai si no llueve alonso lo va a pasar muy mal asi que llueva.
saludos