miércoles, 3 de septiembre de 2008

Máxima presión en territorio Kimi


Los tres últimos Grandes Premios de Bélgica es Spa han terminado con el mismo resultado: una leve sonrisa de un tímido finlandés de Espoo, no sin olvidarse de dar un buen trago de esa gigantesca botella de champagne para celebrar su victoria en el más desafiante trazado del campeonato. Ese tímido finlandés llega este fin de semana a su territorio con el orgullo tocado tras no cruzar primero la linea de meta desde hace más de cuatro meses y con la enorme presión de los aficionados de Ferrari a cuestas. Aquellos que adoraban al nuevo y peculiar campeón del mundo en el pasado año y ahora se cuestionan su continuidad en la Scuderia.

A pesar de todo ese tiempo sin ganar, Kimi Räikkönen se encuentra a tan sólo 13 puntos de la cabeza del campeonato y dispone de un F2008 que se ha mostró simplemente 'demasiado rápido' para McLaren tanto en Valencia como en Hungría, las dos últimas citas del campeonato, así que eso debería ser suficiente para al menos luchar por el título. El final del verano podría perjudicar a las condiciones del monoplaza 'rosso', que sufre para calentar los neumáticos con bajas temperaturas, previstas para este fin de semana en Spa (con pocas posibilidades de lluvia, por cierto) que podrían acercar a los plateados coches de Woking a la cabeza.

Pero seguramente todo eso no le importará a Kimi. Él simplemente se limita a bajarse la visera y correr lo más rápido posible. Tal vez eso hace que Kimi lo tenga en la mano: si logra llevar los neumáticos a la temperatura adecuada y calificar en la primera fila, Räikkönen podrá volver a triunfar por cuarta vez consecutiva en Spa y gritar al mundo que luchará con Lewis y Felipe por ganar el campeonato, desatando la euforia justo una semana antes de llegar a casa para el GP de Italia. Otra cosa desatará la ira de los fieles 'tifossi' que acudirán en masa a Monza...

3 comentarios:

Mai dijo...

Esperemos que Kimi vuelva a ganar y ponga el campeonato más apretado. Porque sinceramente deseo que demuestre que por algo es el actual campeón.

Hiarbas dijo...

Gran foto Mckormick! Al fondo Iceman campeon del mundo, perfecto, sereno y seguro de si mismo.

En primer plano un Kimi despeinado, ojeroso, dubitativo,irreconocible, que podría estar sujetando con su mano un amuleto que le libre por fin de su mal fario.

El mundial necesita a Kimi y Kimi necesita Spa, como bien dices Mck, el primer match ball.

J. ARCE dijo...

El problema podría ser el frío y las órdenes de equipo, aunque esto último es improbable.