sábado, 6 de septiembre de 2008

Primer asalto para Lewis


Lewis Carl Hamilton saldrá mañana desde la cabeza de parrilla tras anotarse el mejor tiempo en la calificación disputada en Spa. Hamilton se ha aprovechado de las bajas condiciones climáticas que han lastrado el rendimiento de los neumáticos de Ferrari, cuyos pilotos (especialmente Kimi Räikkönen) son incapaces de llevar a la temperatura ideal para disputar la vuelta lanzada, permitiendo incluso a Kovalainen colarse delante del altivo campeón del mundo. Lewis Hamilton, situaciones extrañas aparte, goza de un excelente punto de partida para mañana lograr distanciar un poco más a sus rivales en el campeonato. El punto crítico será la salida de la prueba, con Felipe Massa a su lado. Si Hamilton lográ pasar primero por Les Combes, la carrera será suya.

La tercera fila es un excelente punto de partida también para Fernando Alonso. Seguramente tendrá que lograr distanciarse en la primera fase de la carrera de monoplazas más cargados de combustible como los BMW y los Toro Rosso si quiere mantener esa posición de privilegio durante la carrera. Resulta muy importante para Renault el irregular rendimiento de Toyota en Spa: tanto Glock como Trulli han quedado fuera de la última fase de la calificación y aunque mañana partiran con libertad en la carga de combustible, no deberían ser escollo para Fernando en carrera, lo cual debería reflejarse en la tabla de constructores a la salida del GP.

Dicho esto, si mañana la lluvia hace acto de presencia, esto se convertirá en mero papel mojado y podremos vivir como se escribe otro pedazo de historia en ese bello trazado de las Ardenas llamado Spa.

1 comentario:

Mai dijo...

Espero que llueva, necesito una carrera emocionante ya. No quiero verles dar vuelta nada más. Espero ver muchos adelantamientos. Ya se que es mucho pedir pero la esperanza es lo último que se pierde, jejeje