domingo, 7 de septiembre de 2008

Renault acierta... una vuelta tarde


Pues sí. Renault ha acertado montando neumáticos de mojado al final... aunque es obvio que el tercer puesto ganado por Nick Heidfeld muestra que la decisión apropiada hubiera sido montarlos una vuelta antes. La dificultad de tomar decisiones en momentos de máxima presión cuando nadie sabe a ciencia cierta lo que pasará en el próximo minuto en la pista. Al menos, hemos disfrutado de la reacción de Fernando afirmando que la decisión de cambiar los neumáticos ha sido consensuada entre piloto e ingenieros, como pasa en todas y cada una de las ocasiones en las que se adoptan decisiones de ese tipo. Por suerte, la semana que viene tenemos que visitar Monza, con lo cual la tormenta mediática de los medios españoles haciendo números y suposiciones a posteriori (que vendrá...) para levantar lanzas contra Pat Symonds y compañía se mitigará con el nuevo GP.


Lo positivo de esta carrera es el buen número de puntos que Fernando se ha traído en el zurrón que sitúa a Renault muy cerca de Toyota en el campeonato de constructores. Pese a sus claras limitaciones en el motor, el R28 no puede hacer más que mejorar de cara a las últimas citas del campeonato. Y Fernando ha demostrado en las dos últimas carreras (excepción hecha de Valencia) que ha recuperado su mejor nivel de pilotaje. Su rendimiento hoy ha sido excelente y si sigue a este ritmo, la oportunidad volverá a llegar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Qué rabia me ha dado oír que Fernando entraba en box a falta de 1 vuelta!!.
No sé exactamente el tiempo que llevaba de ventaja a Heidfeld, pero a Bourdais, si no me equivoco eran 25 segundos y siete kms. que no se si el alemán habría sido capaz de remontarlo. Ahora todo son especulaciones, pero claro, AHORA.
Una vez más Renault la caga en estrategia y van... pero en fin, han jugado y han perdido, y el juego es eso exactamente.
Solamente queda felicitarles por el trabajo y a trabajar para la semana que viene, porque el final de temporada va a ser durísimo.

Saludos.

Zeru dijo...

Fernando iba MUY lento y con poquísimo agarre en las vueltas con neumáticos de seco así que decidieron que la penalización por ir con esos neumáticos era menor que la de pasar por el pit lane y poner los de lluvia. Además también estaba el riesgo de que se saliera en una curva y terminara como su compañero Piquet, contra las protecciones.

Y que conste que yo también me he cagado en todo cuando vi que le metían a una vuelta del final.

I. dijo...

Pues yo me he alegrado. En un circuito con más de dos minutos por vuelta... es obvio que montando neumáticos de mojado en mojado se iban a recuperar más de veinte/treinta segundos.. el caso es que Heidfeld ha estado muy listo.

Es complicado decirlo ahora, pero si Fernando hubiera entradouna vuelta antes, quiza hubiera podido adelantar a Massa.. y ganado la carrera con la sanción de Hamilton.. aunque dudo enormemente que hubieran sancionado a Hamilton si fuera Fernando el beneficiado..

salu2!

Anónimo dijo...

Yo también me hubiese alegrado a tres vueltas del final, pero "a correprisa" y de pies delante de la tele viendo al de rojo y al plateado como un poseso, pues por eso...
Y no me uno a tu duda. Los comisarios en Spa son bastante severos. Pero sí, hubiese sido la repanocha...

Saludos.