Va a resultar muy complicado que Ferrari sea capaz de arrebatarle el titulo mundial a Lewis Hamilton y McLaren si no se producen los cambios necesarios en el equipo lo antes posible. Algo tan insignificante (y tan sencillo de arreglar) como el famoso semáforo de los repostajes le ha vuelto a costar a la Scuderia un buen puñado de puntos en el campeonato, tal y como pasó en Valencia.
Hasta entonces, la carrera de Felipe Massa había sido perfecta. Con prácticamente el mismo combustible que sus rivales en la parrilla, Massa confirmó su gran vuelta de calificación con un ritmo que se estaba mostrando inalcanzable para Hamilton. Desde el incidente en box, la desesperación se ha manifestado en el brasileño, incapaz de remontar en pista y peligroso en algunas acciones, sobre todo en la salida del pit-lane, por enésima vez este año. Ahora, Felipe ya no depende de sí mismo. Además de ganar las tres carreras que faltan, deberá esperar a que Hamilton cometa un error.
Caso aparte es Kimi Räikkönen. Su manifiesto problema para calentar los neumáticos se está convirtiendo en una anécdota viendo la pasividad del campeón del mundo en pista. Su absurdo accidente es sólo una muestra de que Kimi está más pendiente de otra cosa que de hacer bien su trabajo. Y Ferrari debería darse cuenta. Los títulos de 2008 se escapan...
Hasta entonces, la carrera de Felipe Massa había sido perfecta. Con prácticamente el mismo combustible que sus rivales en la parrilla, Massa confirmó su gran vuelta de calificación con un ritmo que se estaba mostrando inalcanzable para Hamilton. Desde el incidente en box, la desesperación se ha manifestado en el brasileño, incapaz de remontar en pista y peligroso en algunas acciones, sobre todo en la salida del pit-lane, por enésima vez este año. Ahora, Felipe ya no depende de sí mismo. Además de ganar las tres carreras que faltan, deberá esperar a que Hamilton cometa un error.
Caso aparte es Kimi Räikkönen. Su manifiesto problema para calentar los neumáticos se está convirtiendo en una anécdota viendo la pasividad del campeón del mundo en pista. Su absurdo accidente es sólo una muestra de que Kimi está más pendiente de otra cosa que de hacer bien su trabajo. Y Ferrari debería darse cuenta. Los títulos de 2008 se escapan...
1 comentario:
El semáforo puede funcionar en automático o manual y con Kimi esperando parece ser que lo utilizaron en manual para ganar unas décimas. Seguramente para Fuji volveremos a ver las piruletas en Ferrari.
En cuanto a Kimi, ¿has pensado alguna vez Mckormick, que la sombra de Napoleón y el Kaiser es muy larga?
Sigo dándole vueltas al tema de la firma de su contrato y no consigo entender como ha pasado de una idea principal (retirarse y disfrutar) a utilizar una cláusula en el último momento (último día) para prorrogar su contrato.
Esta clarísimo que este dúo dinámico han dejado de lado desde hace tiempo a Kimi y apoyan descaradamente por una u otra razón al representado por Nicolas. Aunque el finés ha comentado varias veces que su relación con el equipo es excelente, no me extrañaría que sucediese lo mismo que con Alonso, McLaren y la cláusula de silencio por ambas partes... lo que me lleva ya a desvariar pensando en que si estos dos no quieren al finés en el equipo, para qué demonios le hacen aguantar un año más... quizás para la llegada del futuro kaiser desde TR??????.
En fin, cuando hagas una entrada comentando el excelente segundo puesto de tu escuderia, yo te explicaré otra teoría que tengo sobre la estrategia "in situ" del barcelonés de Williams para singapur...
Saludos a todos
Publicar un comentario