domingo, 7 de septiembre de 2008

Un 'outsider' inesesperado


Toro Rosso sigue demostrando que su rendimiento no es una casualidad permitiendo a sus dos pilotos terminar hoy en los puntos gracias a un motor Ferrari que les está lanzando entre los mejores. Desgraciadamente para los chicos de Faenza, su falta de cintura en el pit-lane probablemente les ha robado un resultado mejor. Bourdais no ha sabido mantener el tipo bajo la lluvia y al menos, Vettel ha conseguido un brillante quinto puesto tras estar detrás del francés durante toda la carrera. Solo hace falta ver el listado de vueltas rápidas para ver que Toro Rosso está al nivel de BMW tras los dominantes Ferrari y McLaren. Si la fiabilidad se lo permite, en Monza podrían estar más arriba aún...

Para finalizar, solo nos queda destacar la espectacular salida. Pese a que las amplias escapatorias siguen sin penalizar los fallos de los pilotos, gente como Heidfeld o Kovalainen han mostrado sus debilidades al perder numerosas posiciones. Especialmente el finlandés, incapaz durante toda la carrera de maximizar el rendimiento de un gran coche como el McLaren y encima arruinar la carrera de un Mark Webber lanzado hacia los puntos con un intento de adelantamiento frustrado. Por su parte, tras el acierto de BMW cambiando los neumáticos a falta de dos vueltas, Nick ha vuelto a obtener un excepcional resultado dado su rendimiento en pista, muy lejano de un Kubica que otra vez ha corrido a la perfección.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excepcional el último tramo del mundial para los STR. El chaval de Le Mans ha hecho una salida increible, pero cuando he visto el Onboard y a "Trenecito" levantarle las pegatinas, todavía me he quedado mas embobao.
Hay que felicitarles sinceramente y alegrarse de ver otro equipo más luchando en los puestos intermedios.

Saludos.

P.D.: Yo he pegado un bote del sofá con el cabreo de ver a Kimi y su colisión, pero me quedo corto con el vudú que seguro le has hecho tú a Kovi. XDD

Hiarbas dijo...

Vettel se estará preguntando si ha hecho bien abandonando a un ferrari disfrazado de Toro, para aterrizar en un Renault disfrazado de lata, poco energetica.

Carreron de Vettel, otra mas este año. Tiembla Webber....

I. dijo...

Puntito para Webber. Han sancionado tambien a Glock (debe ser que no se siente tan ""alemán"" como Mosley..).

Por cierto, Heikki consiguió que se viera la novedad publicitaria de Red Bull.. ¿¿Red Bull Cola?? Qué será lo próximo!!!!