viernes, 5 de septiembre de 2008

Un paso por delante


Primeras conclusiones desde Spa. La primera sesión de entrenamientos comenzó bajo una temperatura de 14ºC y 85% de humedad, con lo cual se podría preveer que Ferrari tendría que lidiar con sus problemas con bajas temperaturas y Hamilton volvería a asomar su McLaren al frente de la clasificación. Todo ha resultado al contrario: Ferrari ha dominado con una espectacular solvencia la primera sesión de entrenamientos, en la que Massa ha demostrado estar mucho más fuerte que un Räikkönen que se ha mostrado tan gris como el cielo belga.

Lo único claro es que Ferrari está más fuerte que McLaren y que ambos están muy por encima de cualquiera: Alonso, Webber y Bourdais (probablemente, muy ligeros de combustible) son los únicos que han estado a menos de diez décimas del líder de la sesión. En cuanto a Fernando, las conclusiones no pueden ser más que positivas. El monoplaza parece mucho menos nervioso que en otras ocasiones y tanto Fernando como Nelsinho están en el Top 10, junto a los STR que parecen confirmar su buen rendimiento de Valencia... aunque lo realmente importante es que Fernando ha rondado las posiciones de cabeza durante toda la sesión. Pensar en un podio puede ser una locura si la carrera se disputa en seco, pero un buen fajo de puntos para el campeonato son asequibles. En lluvia, cualquier cosa podría pasar.

Encabezando la segunda mitad de la parrilla, está BMW que no suele buscar tiempos en los entrenamientos libres y que comenzarán a ser protagonistas a partir de mañana, cuando empiece lo serio. El último apunte es para Honda, que está rivalizando con Force India por el dudoso premio de equipo más lento de la parrilla. Esa no es manera de atraer a un bicampeón del mundo... el destino de Fernando para 2009 parece cada día más seguro: quedarse en Renault.

5 comentarios:

Mai dijo...

Esperemos que alonso siga marcando buenos tiempos y consiga hacer una buena carrera el domingo. por lo demás espero que gane Kimi que ya le va siendo hora. Porque si no es capaz de ganar con un Ferrari que se vaya retirando.

Anónimo dijo...

Habría que ver que tipo de tandas ha hecho Alonso para poder sacar algo en claro. Yo, particularmente, sigo sin verlo metido en carrera.
Destacable los STR y encomiable el trabajo que está haciendo el "paquete" Massa.
También recordar que el año pasado Kimi fue bastante triste y en las últimas seis carreras se llevó 50 de los 60 puntos posibles, así que esperemos que reaccione.
Saludos a todos.

Hiarbas dijo...

Hace tiempo que vengo escribiendo por donde quiera que escribo que deberian regar los circuitos. Los pilotos tendrian mas relevancia y al desaparecer la trayectoria ideal, habria mas oportunidades para adelantar y los problemas de Renault de tracción no serian tan graves.

A ver si antes de ir a trabajar puedo ver tu F1 Live! He leido que va de cine!

Unknown dijo...

Yo no confiaría demasiado en Renault. Si hay un circuito que saque los colores a los monoplazas medios/malos, ese es Spa. Ojalá me equivoque.

Yo lo tengo claro, si no hay posibilidad de acabar en Ferrari el año que viene (no me fío del Cordero), se quedará en Renault.

Saludos.

P.D.: seguiré el F1 Live en cuanto llegue a casa.

Anónimo dijo...

Efectivamente Jose Miguel, este tipo de circuitos hacen penalizar mucho el rendimiento de los monoplazas por el peso en el vuelta a vuelta y el R28 no está para muchas alegrías cuando le cargan. Puede que en Renault hayan mejorado algo, y es posible que también puedan maquillar un resultado, pero un diseño completo...vamos ni en sueños.
Me han hecho algún comentario sobre cierta periodistA italiana muy vinculada a la Scuderia, la cual dice que no es ninguna locura que Alonso vista de rojo el año próximo.

Saludos a todos.